martes, 20 de octubre de 2015

Dibujando el mundo , Piri Reis



Piri Reis, dibujando el mundo 




¿Por qué un mapa de 1513 muestra la Antártida ? que se supone fue descubierto a partir del año 1818, lo sorprendente es que se pueden ver tierras en unas condiciones que no se han vuelto a repetir hace miles de años. 

En el mapa existen algunos errores que aumentan la polémica, por ejemplo, el curso del río Amazonas, que por sus dimensiones, no se puede ignorar, está repetido dos veces, mientras que el río Orinoco no aparece. En este caso se sostiene que el almirante turco copió el río Amazonas de dos mapas distintos, porque observaron que en uno de los ríos aparece la isla de Marajo, sin embargo no aparece en el otro, quiere decir que Piri Reis  ¿se inspiró en un mapa de hace miles de años?, cuando la isla Marajo estaba unida al continente y el río Orinoco no se había formado?…


Ofrenda fundacional de la fortaleza de Pikillacta
Cultura Huari ( o Wari)   *Perú
( 600-1000 d.C )
Foto tomada en el Museo de América de Madrid

El teniente coronel de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, Harold Z. Ohlmeyer  escribió una carta en el año 1960 a Charles Hapgood   ( Teoría de los cambios de los polos ) donde expresa lo siguiente:

" Estimado profesor Hapgood, su solicitud de que esta organización analizara ciertos rasgos insólitos del mapamundi de Piri Reis de 1513 ha sido atendida. Su afirmación de que la parte inferior del mapa representa la Costa de la Princesa Marta de la Tierra de la Reina Maud en la Antártida y la península de Palmer es razonable. Entendemos que ésta es la interpretación más lógica y probablemente más verosímil del mapa. El detalle geográfico que figura en la parte inferior del mapa coincide de modo asombroso con los resultados del perfil sísmico que fue trazado en la parte superior de la capa helada por la expedición sueco-británica a la Antártida en 1949. Ello indica que se había trazado el mapa de la costa antes de que ésta quedara cubierta por la capa de hielo. La capa de hielo en esta región presenta en la actualidad un espesor de aproximadamente 1,6 kilómetros. No tenemos ni idea de cómo pueden conciliarse los datos de este mapa con el supuesto nivel de conocimientos geográficos en 1513“. 

En resumen, el mapa de Piri Reis  no debería existir.


"En nuestro siglo no hay otro mapa como este, vuestro servidor lo ha dibujado y ahora está completo, a partir de veinte cartas y mapamundis de los tiempos de Alejandro Magno"


-Piri Reis-



Archivo General de IndiasSevilla 
Monumento a Cristóbal Colón e Isabel I de Castilla
Granada 


Buscando la orilla…


Archivo General de Indias

Maqueta de embarcación
Ur ( Irak ) Periodo acadio antiguo
( 2334-2193 a.C. ) 

*foto tomada en la Exposición Caixa Forum Madrid 








Faro en las Islas Cíes ( Galicia )




Una aprendiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario